Plugin Regiones y Ciudades de Chile para WooCommerce | Marketing Rapel - ICreative

Plugin Regiones y Ciudades de Chile para WC

Nueva versión del Plugin con las Regiones y Comunas de Chile actualizado al 2020, permitiendo usar las ciudades para establecer las Zonas de Despacho y permite personalizar los Formularios de Pago usados para el Envío y Facturación en WooCommerce.

Como hemos cambiado el orden de los campos en el CheckOut habitual de WooCommerce, ahora puedes establecer tus zonas de despacho según las Ciudades/Comunas dentro de Chile, permitiendo valores de despacho diferentes entre cada ciudad, ya sea por cercanía a la tienda o por cualquier otra variable que tú desees.

En la nueva versión 4.0.0 hemos agregado una nueva sección que permite modificar, editar y crear nuevos campos para los formularios de facturación y envío, logrando que puedas personalizar la forma que deseas usar las características del plugin.

¿Cómo instalar y configurar el plugin?

En las siguientes secciones te indicamos el paso a paso para instalar y configurar correctamente nuestro plugin en tu actual sitio web.
Recuerda que si tienes dudas, puedes enviar un email a hola@marketingrapel.cl para obtener más ayuda y aclaraciones.

Descarga e Instalación

Para instalar el plugin realice los siguientes pasos:

1.- Descargue el plugin ‘wc-ciudades-y-regiones-de-chile.zip’ desde el repositorio oficial de WordPress.
2.- Ingrese a su sitio web y suba el plugin ‘wc-ciudades-y-regiones-de-chile.zip’ en la opción Plugins > Agregar Nuevo.
3.- Active el plugin a través del menú ‘Plugins’ en WordPress.

Puedes buscar este plugin directamente en el repositorio de WordPress desde la sección Pugins > Agregar Nuevo, haciendo click en Instalar y luego en Activar para poder usarlo.

Agregar Zona de Envío

1.- Ingresar a WooCommerce > Ajustes > Envíos y agregar una nueva “Zona de Envío”. Esto te permitirá comenzar a configurar nuestro plugin y establecer tus zonas de envío según la información que completen las personas que se encuentren en el Checkout de tu tienda virtual.

2.- Completar los campos Nombre y Región, ambos campos te permitirán identificar la zona de envío creada y la Provincia en que aplicarán los diversos tipos de valores de envío.

Agregar Método de Envío

3.- Una vez que tengas completado los pasos anteriores, puedes hacer click en “Añadir método de envío”, se abrirá un popup donde encontrarás todos los métodos de envío disponibles por WooCommerce y el método de envío de nuestro plugin con el nombre de “Envío por Ciudad CL”.

4.- Añadir el Método de Envío "Envío por Ciudad CL", el que quedará con el nombre de "Despacho a Domicilio CL" en la lista de Métodos de Envíos.

Recuerda hacer click en "Guardar los cambios" para no perder nada de lo realizado.

Editar Método de Envío "Despacho a Domicilio CL"

5.- Ya agregado el Método de Envío de nuestro plugin, puedes comenzara editarlo haciendo click en el nombre del método de envío o en la opción Editar.

6.- Completa cada una de las opciones del Método de Envío "Despacho a Domicilio CL" siguiendo las indicaciones a modo de guía y agregando el monto correspondiente.

7.- Selecciona las Ciudades de la Región seleccionada al momento de configurar la Zona de Envío. Las ciudades que indiques son las que se usarán para mostrar la opción de envío en el Checkout de tu tienda virtual.

Recuerda hacer click en "Guardar los cambios" para no perder nada de lo realizado.

Personalizar Formularios de Pago

8.- Ve a la sección "Formularios de Pago" presente en el menú de WooCommerce y personaliza todos los campos que desees para la Facturación y Envío.

9.- Agrega, desactiva o elimina aquellos campos que desees de forma rápida y ordenada, permitiendo tener Formularios de Pago según tus propias necesidades.

¿Cómo se muestra el Checkout?

Una vez terminado todo el proceso de configuración de nuestro plugin en tu sitio web con WooCommerce, tus clientes podrán seleccionar la Región y las Ciudades que posee dicha Región sin necesidad de escribirla.

Cuando seleccionen la Ciudad, automáticamente se mostrarán las opciones de Envío para la Ciudad que has configurado en WooCommerce previamente.

Preguntas Frecuentes

Para el desarrollo de este plugin fue utilizada la información disponible en los registros de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile con un total de 346 comunas.

Para el desarrollo de este plugin fue utilizada la información disponible en los registros dela Biblioteca del Congreso Nacional de Chile con un total de 16 regiones.

En la versión actual del plugin no es posible, por el momento, ya que se entiende que uno de los dos métodos de envío “Envío por Ciudad CL” es más importante que el otro, por lo que es recomendable tener un sólo valor de envío para cada comuna o ciudad.

Si es posible para cada una de los Métodos de Envíos que determines con nuestro plugin, pudiendo usar el siguiente listado a modo de ejemplo:

  • Valor según cantidad de productos a comprar: 50*[qty]
  • Valor según cantidad de productos a comprar y un monto fijo: 100 + ( 50 * [qty] )
  • Valor según un porcentaje del costo de todos los productos a comprar: 0.20 * [cost]
  • Valor según un porcentaje del costo de todos los productos a comprar y un monto fijo: 400 + ( 0.20 * [cost] )

Con la nueva versión del plugin 4.0.0 se puede desactivar cualquier campo de los Formularios de Facturación y de Envío en el momento que lo deseas, como también determinar aquellos que son obligatorios y aquellos opcionales

sticky logo

¿Problemas con el Plugin?

Completa el siguiente formulario con tu nombre, email, sitio web y cuéntanos tu problema, consulta, sugerencia o inconveniente que deseas aclarar.
Te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

Email hola@marketingrapel.cl WhatsApp +56967796844